Make your own free website on Tripod.com
Adkyndia (El sitio personal de Dryiceman)

Home

Acerca de Adkyndia y de Dryiceman
Historias, Leyendas y Mitos de Adkyndia
Orígenes
Imperios
Simbologia
Album familiar de fotografías
Regalos
Citas Célebres
Mapas
Artículos
Vínculos favoritos
Contácteme
Historias, Leyendas y Mitos de Adkyndia

Adkyndia, como la mayoría de los demás Imperios y países del mundo de Las Guerras Interimperiales, poseen diversas historias semiformadas en diversas mentes, pero pocas han sido escritas, y mucho menos completamente escritas en todos sus detalles.
Eso quiere decir que esta sección crecerá lentamente y sus textos siempre serán proclives de ser mejorados.

Como ya sabrán, todo lo expuesto en esta página está cubierto por las leyes de protección intelectual. Si alguien desea utilizar algo de lo explicado aquí, por favor contactarme.

GUDÁKYR
La Bestia Imperial

De todos los animales reales y considerados mitológicos, el conocido como la Bestia Imperial es uno de los que más fascinación siempre ha causado. Y digo considerado mitológico porque muchas de las historia donde se ha nombrado a este ser fueron producto de la imaginación y el temor popular; pero se asevera, y aunque no se ha comprobado, popularmente se acepta, sobretodo en Adkyndia, que las más antiguas poseen una base histórica, sobre todo cuando están relacionadas con las historias de los Patriarcas de Adkyndia.
Las historias de este animal es popular en el norte de Adkyndia (Principados de Fryndia e Ybernia), en Alfania (isla metropolitana) y el Noroeste de Guttmannland.
En las diversas historias donde han involucrado la participación de este ser, los autores le han atribuido diferentes características, algunas demasiado exageradas, e incluso contradictorias, entre las diversas fuentes.
A pesar de su antigüedad, se acepta como la información más fidedigna sobre esta bestia la encontrada en el ancestral libro "Animales y Bestias del Mundo", de autor adkyndiano; aunque no se sabe de donde sacó los datos este autor. También es citada en el muy posterior "Bestiario Hircaniano", en su sección de "animales mitológicos extranjeros"; pero sus datos vienen de fuentes darkinianas, principalmente; despreciándolo, citándolo de "animal bestial producto de una imaginación de pueblos miedosos que produjeron un ser amorfo, antinatural y hueco metafísicamente".
El nombre de esta bestia es Gudákyr. Un experto etimológico adkyndiano cree que su nombre proviene de una antigua palabra adkyndiana pero pronunciada con acento alfaniano.
Aunque por supuesto, no hay consenso tampoco en su origen. Las historias varían desde la moscota del dios del centro de la tierra, hasta un extraño mito que habla que es sobreviviente de la época de los grandes reptiles mutando al cruzarse con mamíferos. El sobrenombre de Bestia Imperial fue dado en una historia alfaniana, que es la más popular sobre su origen, donde se cuenta que un regente alfaniano trató de crear una nueva especie, inspirado en el Grifo, que concentrara el poder imperial para regir el mundo. En su formación la ambición hace que se le quiera dar los 5 más grandes poderes del universo, y se sale de control, terminando el animal evolucionando más allá de lo esperado, en las agrestes y desabitadas tierras del extremo norte.
En todo caso se cree que este extraño animal debe ser originario del norte de Adkyndia y Alfania, extendiéndose hacia el noroeste de Guttmannland.
Aunque a nivel de los detalles, cada historia le añade o quita algo, es norma aceptada las características morfológicas que describe el libro "Animales y Bestias del Mundo".
La cabeza es grande, muy parecida al lobo y con dientes afilados. Se dice que pueden partir los huesos más grandes con facilidad
Grandes ojos rojos que se intensifican cuando se enfurece y se opacan cuando está de caza.
La parte superior de su cuerpo es muy peludo y de contextura muy fuerte. Por su forma y la de sus patas delanteras, provistas de grandes garras se la relaciona con la forma del oso. Estas extremidades son muy fuertes y sus garras muy afiladas. Se dice que es capaz de dar un abrazo más fuerte aún que el Oso Gigante de los Hielos del Sur; pero esta bestia pocas veces necesita recurrir a esta estrategia para matar.
Todo el pelambre es de color gris.
La parte posterior de su cuerpo está recubierta de fuertes escamas, de un vistoso color negro con dibujos amarillas, y posee la forma de un gran lagarto, muy parecida al de los dragones. Su cola posee 3 grandes y afiladas púas y desde la cola suben por su columna los típicos dientes o púas de los lagartos prehistóricos (dinosaurios) y los dragones, desapareciendo en el pelambre. Su gran cola es muy fuerte y extremadamente peligrosa.
Sus patas traseras, muy fuertes, terminan en grandes garras de 4 dedos, más parecido a las de las aves de rapiña; y con ellas atrapa animales atacándolos desde el aire o desgarrando a su oponente en un combate aéreo.
Posee 2 grandes pares de alas con un hermoso plumaje donde predominan los colores negro y amarillo, pero también hay unas delgadas líneas blancas y azul.
El animal es tomado como el símbolo del atacante perfecto, pues puede morder (y desgarrar con los filosos dientes), rasgar con las pezuñas delanteras, atajar y desgarrar con las traseras; y golpear con la cola. Las escamas y las púas en la cola y gran parte de la columna lo protegen en su parte trasera. Además es un hábil volador.
Según el mencionado libro, su único enemigo capaz de enfrentársele es el Gran Dragón Imperial del Norte (también llamado Dragón Azul, Dragón Hiperbóreo o Dragón de Fryndia), que forma parte de las leyendas adkyndianas.
Otras características de la Bestia son que su alimentación es carnívora. Se reproduce por huevos, y se menciona que su gestación dura 1 año. Se cree que son animales de una sola pareja, y que tal vez eso haya sido el motivo de su extinción.
Así mismo, ya en ese libro se descarta como veraces ciertas afirmaciones que daban como ciclo de vida al animal entre los 200 y los 350 años, afirmando que su longevidad es de 180. Aunque el autor también cita, ya en esa época, que existe una leyenda que afirma que el primer gudákyr, "el creado", nunca ha muerto, y se encuentra durmiendo resguardando la entrada de la gruta que lleva al mundo subterráneo; evitando que ambos mundos se comuniquen.
Sea cierto o no, también afirma la leyenda, que en el momento que el mundo pierda alguno de los cinco guardianes del poder (los 5 grandes Imperios actuales se consideran así mismos guardianes, pero realmente no se sabe a quién se refiere la leyenda), quedará mortalmente herido, y enloquecido, saldrá a destruir a el mundo producto de atacarlo con su propia fuerza y dejando que ambos mundos se mezclen.

Este artículo ha sido sacado del "Moderno Bestiario Interimperial".

Si alguien que lea esto se siente inspirado para dibujar a la Bestia, lo puede compartir conmigo y será publicado.