Make your own free website on Tripod.com
Adkyndia (El sitio personal de Dryiceman)

HOME

Acerca de Adkyndia y de Dryiceman | Historias, Leyendas y Mitos de Adkyndia | Orígenes | Imperios | Simbologia | Album familiar de fotografías | Regalos | Citas Célebres | Mapas | Artículos | Vínculos favoritos | Contácteme
Simbologia

Simbología Gráfica de los Imperios

Bandera Interimperial

La Bandera Interimperial

VERSIÓN CORREGIDA Y MUY AUMENTADA


Es la bandera del juego Las Guerras Interimperiales. Aunque el logo de las rosa de los vientos con las 5 constelaciones sigue siendo el emblema oficial y primario, esta bandera es el otro símbolo del juego.
Como ya se imaginarán, toda escarapela que represente el juego también representa al grupo de 5 amigos que estamos en él.


La Historia en la Vida Real de la Bandera

Todo comenzó en el mes de Junio del año cristiano 2003, cuando queriendo reconstruir un antiguo mapa, realizado hace casi 10 años atrás, y ya perdido, mostraba la territoriedad de los 5 Imperios por medio de 5 colores. Pues la definición de los antiguos territorios la conocía, pero no recordaba con exactitud los colores que emplee en esa ocasión para representar a cada quien.
En mi mente tenía a 2 de los Imperios con un mismo color posible. Para dilucidar esto, decidí preguntar a cada uno sus 3 colores preferidos.
Al principio sólo busca que me dijeran un color diferente a los ya ocupados, y por ese despiste no guarde la primera y espontánea respuesta que cada uno me dio. Desgraciadamente ya fue imposible reconstruir las respuestas originales a cabalidad; pero si había quedado algo bien en claro: todos teníamos preferencia por 3 colores: Negro, Azul y Rojo (el orden era variable en cada uno). Así que eso me llevó a querer diseñar una bandera con esos colores.
Saqué varios diseños, y cuando dos de mis amigos (2 de los Imperios) dijeron exactamente lo mismo sin saber nada el uno del otro (y teniendo personalidades bien diferentes) supe que esa era la que era.


La Historia en el Juego de la Bandera

Esta bandera ha representado la Unión de los 5 Imperios en 3 ocasiones, donde sus diferencias tuvieron que esperar ante un enemigo común.
La primera fue en una época que equivaldría a la Alta Edad Media terrestre, cuando los 5 Imperios se ven obligados a unirse en contra de un poderoso Imperio que intento destruirlos.
La segunda vez, la unión se hizo en una época equivalente a la década de los 80. Paradójicamente, una década después estalló una gran y horrible guerra interimperial, que abarcó a las 5 naciones.
La tercera vez fue cuando en medio de las disputas, ya en la conquista del Espacio, nos vimos en el medio de una guerra Interplanetaria muy complicada. Al principio logramos rechazar, aunque a duras penas, a todos los atacantes. Después nos dimos cuenta que existían 3 bandos, pero que uno representaba nuestro exterminio. Sin incluir al que quería exterminarlo todo, los otros dos atacaban todo lo que estuviese en medio de ellos y sus odiados enemigos, y en una de esas nosotros terminamos justo ahí. La Unión Interimperial se alió con los otros dos bandos, que aunque tradicionalmente en guerra entre sí, también poseían el mismo enemigo en común.
Una vez que esta amenaza desapareció cada Imperio intervino, por separado, esporádicamente, en los conflictos de estas dos civilizaciones, que aprendieron a respetarnos.
En una ocasión la guerra regresó a nuestros hogares, nuevamente, con los 5 imperios enfrentándose, pero esta vez por culpa de los intereses de esas dos civilizaciones nuevamente en guerra. Pero todo esto es otra historia que se desarrollará mucho más adelante.


Simbología de la Bandera

Aunque cuando la realicé, no tenía nada de esto en mente; una vez hecha me di cuenta de algunos significados.
Los 3 colores nos representan, o representan nuestras esencias.
Coincidencialmente la unión de la equis (X) y la cruz forman una analogía a la estrella (rosa) de los vientos que indica los puntos cardinales (el emblema oficial del juego)
La unión de la cruz báltica y la cruz de San Andrés representa que nuestro imperialismo es desde y entre el alemán y el inglés.
He buscado en libros que hablan de colorología, y los colores poseen muchos representaciones según el caso:
El color Negro está relacionado con Saturno, representando la prosperidad. Color sumamente intenso. Es el color del orgullo y el respeto; pero también de la soledad, aislamiento, silencio, sosiego, renunciación, entrega, el vacío de la transición, la espiritualidad y el mundo interior, el misterio, muerte, tinieblas y dolor. También representa la capacidad de adentrarnos en las profundidades de lo desconocido, en el reino de los sueños quiméricos y de las utopías. Por su intensidad (y sin necesidad de que en la bandera está superpuesto a los demás) es el color dominante de donde esté. Es considerado psicológicamente como un color neutral. Como negación de todo color, implica el fin de la vida, el extremo final de todo. Según un test psicológico (para personas, indudablemente) que encontré en uno de los libros que consulté, por estar de primer lugar en las superposiciones, se podría interpretar como la renuncia a todo como protesta a lo establecido, actuando impulsivamente, sin prudencia.
Pero como he visto, su significado varía según el punto de vista que se esté analizando; así que en nuestro caso el color negro simboliza el orgullo de cada uno de nosotros por nuestras naciones, que poseen la esencia de nuestro propio ser (y con su respectivo respeto por las otras de nuestro mundo). La espiritualidad interna de cada uno, que muy a su manera, busca y sueña con un mundo y una patria mucho mejor. También que la Muerte es parte de la Vida; y que el Dolor es una de las vitaminas de la Fortaleza. Además, que con este juego queremos que una parte representativa de cada uno trascienda a nuestra muerte. Sin olvidar, que como Caballeros, enfrentamos las tinieblas (la cruz negra también era el símbolo de los Caballeros Teutónicos; lo cual también representa nuestro pangermanismo). Y, por supuesto, que tendrá un terrible final quien cometa el error e infortunio de retar al Imperio (cada uno piensa en el suyo); ¡mucho más si es a los 5!.
El color Rojo está relacionado con el planeta Marte, representando la guerra. Es el más fuerte de los colores, es emocional y un estimulante. Es el color caliente, de la acción física y directa, impetuoso y provocativo; la energía, el dinamismo, la intensidad de vivir. Es el color de la pasión, coraje, adrenalina, dominación, fuego, impulso, entusiasmo, optimismo, intrepidez y amor por la aventura; pero también de la paciencia, disciplina, resistencia, fuerza de voluntad y la competitividad. Es el color de los héroes antiguos y del presente. Denota una personalidad fuerte e intensa, decididas, determinadas, leales y firmes; urgidas de llegar a las metas y ver los éxitos, la riqueza de experiencias y su sed inagotable por más de ellas. Pero también denota que la venganza puede aparecer si le hiere. Da vigor y fuerza; y activa la tenacidad. Es la sangre de la conquista y las pasiones. Según el test psicológico, por estar de segundo en las superposiciones se podría interpretar como que hay un cierto egoísmo que demanda conquistas sin reparar en consecuencias.
Para nosotros denota la guerra, que siempre está presente en nuestra historia, mostrando la continua guerra que es la vida actual; la lucha por sobrevivir; y siendo la provocadora de las aventuras, el estimulante de nuestro ingenio, y la medida de nuestra competencia. También simboliza nuestras pasiones, ganas por tener éxito, tanto en el mundo del juego como en nuestras vidas. Nuestras inconscientes hambrunas por aventuras peligrosas e intensas, cuyo riesgos es demasiado difícil de pagar en la vida real. Nuestra resistencia a dejarnos morir en el gris del estatus quo cotidiano. Representa también nuestros ideales heroicos y nuestra admiración a los grandes personajes de la historia que cada uno tiene. Nuestro placer por nuestra sangre acelerada por la emoción que hemos logrado alcanzar en varias oportunidades en este juego. La forma en equis (X) cruzándose con la de cruz representa que todo esta directa, y más comúnmente indirectamente relacionado.
El color Azul está asociado al planeta Júpiter, representando el supremo orden. Es el color frío, tranquilizante, y de la elevación espiritual, potenciando la paz interior. Mezcla la sensibilidad con el fervor; su interés es hacer el bien. Nos ayuda a vivir según los propios ideales y favorece la inspiración, el entendimiento espiritual, la fe y la devoción. Es quien lleva la armonía y el ritmo del universo y del planeta; reúne la altura del cielo y la profundidad del mar; el equilibrio mental. Es el color de los pensadores y filósofos; y también es uno de las tonalidades de los ectoplasmas (sí, fantasmas). También es el color del atardecer y el descanso; de la percepción, integración, profundidad de emociones, aguas tranquilas; temperamento equilibrado, belleza estética, estados de meditación o contemplación, afecto, ternura, dedicación, confianza, entrega, sinceridad, eternidad, unión y satisfacción consigo mismo y el entorno. Puede exceder al rojo en sus motivaciones en materia de negocios, educacionales y sociales. Fomenta la amabilidad, el amor incondicional, la compasión, paciencia y serenidad frente a los problemas; y alivia el dolor. Según el test psicológico, indica la búsqueda de paz y armonía, y del descanso y relajación del bregar diario.
Para nosotros, este color en la bandera, al estar en el fondo, es el color que sutilmente abarca a los demás, apoyando al rojo para una acción coherente y al negro en su transmutar espiritual, dándole la visión de lo que realmente debe estar orgulloso y lo que realmente debe respetar. Simboliza también nuestras espiritualidades, cada uno a su manera, que por diversos caminos andan en busca de la profundidad y belleza de la vida. Simboliza nuestra pasión por este mundo que hemos creado, donde trasladamos nuestros ideales y miedos, pero que a diferencia de la vida real, se encuentran con el poder de cambiar historias y en continuas aventuras. Simboliza, el equilibrio que trata de mantener a raya la pasión de la guerra y el frío de la muerte, mostrando el valor de la vida (humana y del universo en conjunto); y con ello muestra nuestro Honor aún en la barbarie. También es el símbolo de nuestra amistad, que abarca y soporta nuestras afinidades y también nuestras diferencias, deseándola siempre eterna y fiel. Y que nos sentimos unidos por algo más que por las vivencias que hemos tenido en esta vida; y de alguna manera somos unos elegidos -aunque aún no haya descubierto exactamente para qué-
Otros detalles que veo:
Todos los colores están en su modalidad fuerte y pura (rey).
Tanto el color Rojo, como el Azul son colores primarios (insustituibles), representado sicológicamente amor y firmeza. Sus efectos fisiológicos son exactamente los contrarios el uno del otro. Mientras el negro es justamente la ausencia de color.
Así tenemos que la bandera reúne al más puro representante de los colores neutrales, de los calientes y de los fríos. ¿Será la búsqueda del equilibrio o que entre todo formamos el equilibrio? Me inclino por la segunda. Cuando conjugamos las pasiones y las voluntades, somos El Equipo.
Según la numerología, cada color posee un número. Así para el negro es el 1, para el rojo es el 9 y para el azul es el 5; eso nos daría al final 6 (¡justo el número de la armonía!).

NOTA: Aunque me gusta la bandera de Gran Bretaña, no me estaba inspirando en ella cuando realicé este diseño. Fue mas bien una evolución.

Este artículo fue escrito el 4 de julio del 2003, y continuado el día 8 y 10; aunque su idea ya rondaba en mi mente a principios de junio.

Bandera Oficial del Imperio de Hircania

Esta es la bandera oficial del imperio de Hircania. Fue finalmente plasmada en su forma actual a finales de Agosto del 2003. Todo el diseño pertenece a Hansclaw.
El texto realmente va escrito en la cinta, pero lo colocó a fuera para que pudiera ser leído fácilmente.
Imagen y texto colocados el 28/8/03