Make your own free website on Tripod.com
Imperios

Home

Acerca de Adkyndia y de Dryiceman | Historias, Leyendas y Mitos de Adkyndia | Orígenes | Imperios | Simbologia | Album familiar de fotografías | Regalos | Citas Célebres | Mapas | Artículos | Vínculos favoritos | Contácteme

Artículos relacionados con los diversos Imperios de nuestro mundo

Adkyndia (El sitio personal de Dryiceman)

¿HABRÁ ALGUNA RELACIÓN PSICOLÓGICA ENTRE LOS NOMBRES DE LOS DIVERSOS IMPERIOS?

Aunque el nombre de cada uno de los 5 Imperios en el juego fue creado por una persona diferente, en épocas diferentes y en circunstancias e inspiraciones diferentes, los 5 nombres poseen ciertas coincidencias.

En orden de creación son: Alfania, Hircania, Adkyndia, Darkinia y Guttmannland.
Las coincidencias que he detectado son:
- Los 5 están constituidos por 3 sílabas;
- A excepción de Guttmannland, todos los demás poseen el peso del acento en la segunda sílaba;
- A excepción de Guttmannland, todos los demás poseen 4 vocales, mientras que Guttmannland posee 3;
- A excepción de Guttmannland, todos los demás poseen la 'a' y la 'i/y' como sus vocales; siendo sus números como sigue:
o 'a' = Alfania =3, Hircania =2, Adkyndia =2, Darkinia =2 y Guttmannland =2
o 'i/y' = Hircania =2, Adkyndia =2, Darkinia =2 y Alfania =1
o 'u' = Solamente Guttmannland
Entiendo que estos nombres están escritos en español y que el ia final es parte de la causa de este efecto. También que si el creador de Guttmannland no hubiese elegido el inglés 'land' por el latín 'ia' las coincidencias aumentaran. Pero aún así no explica completamente las coincidencias.

Hasta en el número de letras que conforman las palabras hay parecidos.
*Guttmannland = 12 letras; 3 vocales y 9 consonantes. Claro, que las dobles consonantes podrían tomarse como una sola, reduciendo el número total a 10 letras y 7 consonantes; y si además el 'land' fuera el mismo ia de los demás, darían 8 letras en total; con 4 vocales y 4 consonantes;
*Hircania = 8 letras; 4 vocales y 4 consonantes (aunque realmente dudo en si debo contar la 'H' muda);
*Adkyndia = 8 letras; 4 vocales y 4 consonantes;
*Darkinia = 8 letras, 4 vocales y 4 consonantes;
*Alfania = 7 letras; 4 vocales y 3 consonantes;

¿Existirá algún significado por el número de letras? ¿O por el número de vocales y el número de consonantes? ¿O que haya más una vocal que otra?

Según la tabla de Pitágoras los números que dan cada nombre son los siguientes:

Alfania = 8 El justo. Su lado positivo = Trabajan solos. Perfectos jueces y organizadores de equipo. Saben orientar y dirigir. Buen juicio e imparciales para tomar decisiones. No actúan en contra de sus principios. Se sienten libres y dueños de sí mismos. Y si emiten una opinión, casi siempre la sostienen porque están convencidos de que están en lo correcto. No temen a que los critiquen. Su lado negativo = Todo lo contrario a lo positivo. Injustos; favoritistas; opresores; en busca de dinero y especialmente de poder; interesados.

Hircania = 9 El amoroso. Su lado positivo = Son capaces de los mayores sacrificios por amar a sus semejantes; tiernos. Intuitivos; artistas (les fascinan las biografías, anécdotas o vidas ilustres de héroes). Magníficos padres. Estables; no les gustan los cambios; fieles. Su lado negativo = Deseoso. Manipulador con sus palabras; inescrupuloso; engañador; inconstante. No toleran el rechazo. Son verdaderos actores cuando se trata de fingir, y suelen engañar hasta aquellos que les conocen muy bien. En su fase negativa es el más destructivo de todos los números, por lo difícil de percatarse de sus mentiras. En cualquiera de sus lados, posee mucho magnetismo y poder de convicción.

Adkyndia = 8 El justo. Su lado positivo = Trabajan solos. Perfectos jueces y organizadores de equipo. Saben orientar y dirigir. Buen juicio e imparciales para tomar decisiones. No actúan en contra de sus principios. Se sienten libres y dueños de sí mismos. Y si emiten una opinión, casi siempre la sostienen porque están convencidos de que están en lo correcto. No temen a que los critiquen. Su lado negativo = Todo lo contrario a lo positivo. Injustos; favoritistas; opresores; en busca de dinero y especialmente de poder; interesados.

Darkinia = 4 El materialista. Su lado positivo = Trabajador incansable. Personas firmes; prácticas; meticulosas y precisos. Confiables para cualquier labor que requiera responsabilidad y honestidad. Son los patriotas por excelencia, y los que siguen a los buenos jefes. Respetuosos de las leyes. Su lado negativo = Flojos con pretensión de ser mejor que los demás; y todo lo contrario al lado positivo.

Guttmannland = 6 El armonioso. Su lado positivo = Persona armoniosa; preocupada por los demás. Excelentes padres; saturados de buenos principios; leales; cariñosos e íntegros. No dejan proyectos sin cumplir. Triunfador. Su lado negativo = Entrometido; autoritario; no delegan y no se dan descanso. Extremistas e intransigentes en sus posiciones.

Creo que hay parecidos.

Me gustaría que un psicólogo diera su opinión de las posibles relaciones intrínsecas en nuestros nombres de naciones, entre nosotros.

Post Data: Los nombres de cada Imperio están escritos como oficialmente se acepta que se deben escribir en español, por la cultura de cada uno. En adkyndiano los nombres se escriben así: Alfanya, Yrkanya, Adkyndya, Darkynya y Guttmanya; debido a que en este idioma no existe, entre otras, las letras 'i' ni 'h'. La terminación '-ya' en adkyndiano significa algo así como territoriedad de un pueblo organizado con identidad propia.

Artículo publicado el 4 de Julio del 2003